martes, 5 de octubre de 2010

Plan Operativo: “Orán sin dengue, todos somos responsables”


NOVEDADES e INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS

DIA 05 OCTUBRE DE 2010


Continúa el Operativo de lucha contra el dengue en Sector Nº 1 Patrón Costas. Al finalizar la Jornada, en breve evaluación con efectores responsables (Supervisor A.P.S.; Control de Vectores; Brigada Dengue; Coordinación de Defensa Civil para la lucha contra el dengue) se registraron las siguientes novedades:
Informó el Supervisor Intermedio Sergio Quipildor que: Se culminó el recorrido en Barrio Patrón Costas.
· Del día 04/ 10: 392 Viviendas Visitadas.
· Al cierre de Tareas en este Barrio (05/10), aproximadamente el 75 % de las Viviendas tenían potenciales criaderos de mosquitos. Esta situación pone en riesgo a toda la comunidad.

· Acciones específicas del municipio en sitios críticos: Eliminación de cacharros, tratamiento en focos con criaderos o posibles criaderos de mosquitos, actuación con intervención de Asistente de esta Coordinación de lucha contra el dengue y de un Inspector de Control y Salubridad, notificación al propietario de la vivienda visitada.


A partir del día miércoles 06 las tareas preventivas y de control focal invitando a los vecinos a participar activamente en la vigilancia domiciliaria se efectuarán en Asentamiento Nueva Esperanza y Barrio Estación en los horarios de 08:30 a 12:30 y 16:00 a 18:30 por lo que se solicita mayor colaboración para permitir el ingreso de los Equipos de Trabajo quienes están debidamente uniformados y acreditados como así también, contribuir a eliminar todos los elementos inservibles que puedan juntar agua y ser a futuro criaderos de mosquitos u otros animales que transmitan enfermedades posibles de prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario