miércoles, 13 de octubre de 2010

NOVEDADES DÍA 13 DE OCTUBRE DE 2010



Operativo de lucha contra el dengue


1- 14 DE OCTUBRE - SUB ÁREA Nº 3 SAN FRANCISCO: Se inicia a partir de hs. 08:30 y hasta las 12:30 continuando posteriormente en el horario de 16:00 a 18:00 el recorrido domiciliario con Educación Familiar y eliminación de cacharros en el Área de Cobertura del Centro de Salud San Francisco.
Se solicita a todos los vecinos amplia colaboración.

*****************************************


2- 13/10/10: FINALIZÓ EL RECORRIDO POR SUB ÁREA Nº 2 – A.P.S.: 200 AÑOS
Hacia el mediodía de ayer, 12 de Octubre, concluyeron las acciones operativas en la Sub Área Nº 2 de Atención Primaria de la Salud: 200 Años. El Supervisor Intermedio Sr. César Jaime quien coordinó el trabajo con los agentes sanitarios en ese sector informó que durante las dos primeras jornadas (Viernes 08 y Martes 12) se visitaron 580 Viviendas, de las cuales solo 10 resultaron con muestras positivas para Aedes.

Debido a la innumerable cantidad de cacharros encontrados y que no todos fueron eliminados por referencia de los propietarios sobre la necesidad de contar con los mismos, se recomienda a los vecinos evitar el acopio de elementos inservibles donde pueda juntarse agua porque son focos peligrosos para que se críen mosquitos que transmiten el virus del dengue.

Se reitera nuevamente el pedido a los vecinos de evitar criaderos donde puedan desarrollarse los transmisores de enfermedades, entre ellas, el dengue.

Se recuerda que al dengue se lo puede prevenir manteniendo las viviendas libres de criaderos, con patios limpios y cuidando el agua almacenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario