viernes, 8 de octubre de 2010

7 DE OCTUBRE DE 2.010


INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS

1- OPERATIVO EN SUB – ÁREA Nº 1 A.P.S. – PATRÓN COSTAS:


En la Sub área Nº 1 Patrón Costas finalizó el primer tramo del operativo de lucha contra el dengue.
Las tareas desarrolladas por Personal Municipal, Agentes Sanitarios y de Control de Vectores permitieron evaluar 1.142 Viviendas.
Los Barrios recorridos son: Obispo Gerardo Sueldo, 200 Viviendas, Patrón Costas, Asentamiento Nueva Esperanza, Zenta, Azucarero y Chatarrero.
En el día de ayer, miércoles 06, se contó con la presencia en terreno del Coordinador de Servicios Públicos Sr. Julián Moreno quien fue informado por el Supervisor Intermedio de A.P.S. Sr. Sergio Quipildor de las necesidades prioritarias para el mejoramiento y ordenamiento del medio en los sectores visitados. Participaron además, Personal de Control de Vectores y de esta Coordinación de lucha contra el dengue.
Quedó el compromiso de iniciar de inmediato acciones tendientes a resolver las problemáticas informadas.




2- TAREAS OPERATIVAS EN SUB ÁREA Nº 2 – 200 AÑOS –




Los días 08 y 12 del cte. Se trabajará en conjunto con Personal Sanitario de la Sub Área “200 Años”. Las tareas se concretarán en doble turno, en los horarios de 08:30 a 12:30 y 16:00 a 18:30.
Se solicita de todos los vecinos su colaboración para permitir el ingreso de los Equipos de Trabajo quienes están debidamente uniformados y acreditados como así también, contribuir a eliminar todos los elementos inservibles que puedan juntar agua y ser a futuro criaderos de mosquitos u otros animales que transmitan enfermedades posibles de prevenir.




3- INFORME AL INTENDENTE MUNICIPAL


En el día de la fecha, se mantuvo una reunión informativa con el Sr. Intendente, Dr. Marcelo Lara Gros, a quien se le comunicó todas las novedades del Operativo de lucha contra el dengue. Además se abordó temáticas relacionadas con los objetivos del Plan Interinstitucional 2.009 – 2.011:
· Ordenar el medio
· Realizar saneamiento ambiental básico
· Difundir medidas de protección individual y comunitarias.
Se acordó fortalecer la labor enfatizando en las tareas de control focal y el encuentro con cada vecino, legislación y control del cumplimiento de normativas sanitarias y locales, entre otros temas.
Próximamente se realizará una reunión con el Equipo Intersectorial la que estará presidida por la máxima autoridad Ejecutiva municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario