miércoles, 6 de octubre de 2010

NOVEDADES - 06 DE OCTUBRE DE 2.010

1- OPERATIVO CONJUNTO EN SUB ÁREA PATRÓN COSTAS
De acuerdo a lo planificado, culmina este Jueves 07 el Operativo de lucha contra el dengue en Sub Área Nº 1 Patrón Costas donde los Equipos con personal sanitario y del municipio procedieron a la eliminación de cacharros, tratamiento focal e interacción con inspectores de Control y Salubridad en sitios críticos o domicilios de vecinos renuentes. Además, se cuenta con el apoyo de Coordinación de Servicios Públicos para retirar los chasis de vehículos abandonados en la vía pública o solucionar otros problemas referidos a mejoramiento del medio.
Los Barrios recorridos son los siguientes: Obispo Gerardo Sueldo (72 Viviendas); 200 Viviendas; Patrón Costas; Asentamiento Nueva Esperanza;
En el último tramo, en los horarios de 08:30 a 12:30 y 16:00 a 18:30, se visitarán e inspeccionarán 5 medias manzanas del Barrio Estación e ingresarán a los Barrios Zenta, Azucarero y Chatarrero.
Se solicita de todos los vecinos su colaboración para permitir el ingreso de los Equipos de Trabajo quienes están debidamente uniformados y acreditados como así también, contribuir a eliminar todos los elementos inservibles que puedan juntar agua y ser a futuro criaderos de mosquitos u otros animales que transmitan enfermedades posibles de prevenir.
2- RETIRAN LOS AUTOS ABANDONADOS DE LA VIA PUBLICA
(Noticia editada en Parte de Prensa Municipal – 06 Octubre 2010-)
El Coordinador de los Servicios Públicos, al momento de ser entrevistado por nuestra emisora confirmó que el municipio lleva adelante la tarea de retirar de la vía pública los chasis de los automóviles que fueron abandonados hace mucho tiempo, remarcando que la actividad está encuadrada dentro de la campaña de lucha contra el dengue.
Julián Moreno, afirmó que todos los chasis que se retiren serán depositados en el basurero municipal, confirmando que el primero de ellos se levantó de calle 9 de Julio esquina Avenida Esquiú, además sostuvo que la tarea se desarrolla gracias al aporte de la empresa EDESA que facilitó la grúa para el levantamiento de los vehículos abandonados.
3-REUNIONES DE LA QUE PARTICIPÓ ESTA COORDINACIÓN
1- Con Jefe de Inspectores de Control y Salubridad, CPN Néstor Herrera.
Se abordó temática referida a actuación de Inspectores en viviendas o sitios caracterizados como críticos de la ciudad; aportes que se presentarán para legislación; continuación de capacitaciones a Personal Operativo Municipal; normativas municipales y de Salud Pública; fundamentos legales y técnicos para requerir Órdenes de Allanamiento por medio de Departamento Jurídico.
Se acordó fortalecer las estrategias tendientes a mejorar la calidad de los servicios de control y la respuesta de la comunidad para la prevención del dengue.

2- Reunión con el Supervisor Intermedio de A.P.S. Sub Área Nº 1 Patrón Costas, Sr. Sergio Quipildor
Para evaluar las actuaciones del día 06 e intercambiar información referida al trabajo en terreno.
Según las necesidades de ordenamiento del medio planteadas por el responsable sanitario de este sector, se procedió a buscar soluciones desde la Coordinación de Servicios Públicos para lo cual se acordó una reunión este Jueves a hs. 09:00 en Bº Patrón Costas.
3- Con el Director de Comunicaciones, Sr. Martín Guerrero,
Se acordó un Encuentro con representantes de la Prensa local el día Martes 13 a hs. 10:00 en Barrio Patrón Costas; en el mismo se informará de lo realizado entre otros temas referidos a prevención de enfermedades y cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario