jueves, 19 de enero de 2012

Reunion con Lideres Barriales: Fortalecen lazos para atender urgencias

Con el fin de fortalecer todas las acciones operativas programadas en el marco de la lucha contra el dengue, en el día de ayer se concretó una importante reunión con Presidentes de Barrios de nuestra localidad.

Durante el transcurso de la misma se abordaron diversos temas vinculados al Programa Estratégico Municipal:

Secretaría de Abordaje Territorial. Funciones, actividades, líneas de acción, participación activa del ciudadano e informe de tareas realizadas por el titular de la misma, Sr. José Palacios.
Gerencia de Fomento Vecinal a cargo del Sr. Aristóbulo Ahumada. Presentación del programa de trabajo. Objetivo de la misma. Relaciones con los representantes vecinales. Cooperación con la lucha contra el dengue.
Gerencia de Higiene y Seguridad. El Sr. Osmar Carvajal describió ampliamente el accionar de la misma y solicitó a los presentes mantener fluida comunicación para resolver las problemáticas inherentes a su área: residuos, escombros, pérdidas de agua, etc.
Coordinación de lucha contra el dengue y Programa Municipios Saludables: se presentó el Programa “Barrios libres de criaderos, Orán libre de dengue” que se ejecuta en esta II Edición. Se brindó amplio detalle acerca de los objetivos, tareas previstas, resultados de la primera convocatoria vecinal para cooperar con el descacharrado general como así también, se informó sobre las nuevas actividades conjuntas con intervención de los líderes comunitarios.
Respecto del descacharrado general, informó que se continúa retirando los cacharros de la vía pública y que se ejecutará a partir del 30 de Enero, el segundo plan de higiene ambiental domiciliaria para liberar de criaderos a los barrios de Orán.

Se requirió amplia difusión por parte de los representantes barriales presentes.

Se hizo entrega de material informativo facilitado por Programa Municipios Saludables, proveniente de Buenos Aires, Ministerio de Salud de la Nación.

Por último, se presentó al Equipo de Promotores Ambientales Urbanos que realizarán tareas en toda la ciudad, según el sector asignado a partir de la próxima semana.

Participaron de este encuentro, además y por invitación, representantes de Aguas del Norte y de Unidad Regional Nº 2.

Se consideraron temas referidos a la problemática del agua, vías de solución inmediata. Respecto de la Policía, se hizo referencia a la creciente inseguridad barrial, cooperación de los vecinos y aportes de los servicios de esta institución para mejorar la acción en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario