domingo, 9 de octubre de 2011

NOVEDADES - ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Y MENSAJES PREVENTIVOS PARA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

1- AGENDA DE TRABAJO – FASE OVICIDA (ULTIMA ETAPA):

En esta semana culmina el trabajo de los Promotores Ambientales Urbanos quienes recorrieron toda la ciudad.

En el día de hoy termina el recorrido por Asentamiento Juventud Unida y Complejo Habitacional 20 de Febrero incluidas las 20 y 40 Viviendas anexas a este conglomerado.

De este modo, la aplicación de hipoclorito de sodio (lavandina) en recipientes que puedan ser criaderos de mosquitos y la permanente limpieza de las viviendas queda bajo la responsabilidad de sus moradores por lo que se solicita extremar la precaución contra el dengue y otras enfermedades posibles de prevenir.

2- EVALUACIÓN DE TAREAS OPERATIVAS

Viernes 30 de Setiembre – Hs. 09:00 a 10:30 – Salón Parroquial de Iglesia Catedral

Se realizará la Evaluación Final de las tareas cumplidas y se brindará un informe general a todas las instituciones intervinientes, el que será elevado a las máximas autoridades sanitarias.

3- Ministerio de Salud de la Nación - información importante- invitación

Coordinación de Defensa Civil municipal informa que en sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación Página web: www.msal.gov.ar/dengue está a disposición de profesionales de la salud, medios de comunicación y vecinos interesados INFORMACIÓN GENERAL sobre la problemática del dengue:

  • Balance final “De la epidemia a la eficacia”
  • Spots televisivos y radiales
  • Gacetillas publicitarias: prevención, síntomas. Además, un material subtitulado destinado especialmente a personas hipoacúsicas.
  • Juegos interactivos
  • Guías técnicas para profesionales de la salud y Equipos comunitarios que trabajan en la prevención de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario