domingo, 9 de octubre de 2011

CEMENTERIOS e INSTITUCIONES EDUCATIVAS - CAPACITACIÓN PARA FORTALECER LAS ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

Cumpliendo con la Planificación Anual del Plan Estratégico de Coordinación de Defensa Civil para la lucha contra el dengue en nuestra ciudad se informa que hasta el inicio del nuevo recorrido de Promotores Ambientales Urbanos por toda la ciudad, se está fortaleciendo el trabajo operativo en:

1- CEMENTERIOS

2- INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Las actividades consisten en:

Capacitación - Instrucción acerca del control focal de los sectores antes mencionados.

Respecto de CEMENTERIOS, la semana anterior se visitó a los dos camposantos locales.

Se instruyó al personal sobre las distintas fases que comprende la lucha contra el dengue, también sobre el uso seguro de larvicidas para mantener el control sobre poblaciones de mosquitos Aedes, se enfatizó acerca de mantener el orden, la limpieza y el desmalezado de los predios e igualmente se insistió en eliminar todo tipo de criaderos.

Por tal motivo, se solicita a todos los vecinos que cooperen evitando colocar floreros con agua. Se requiere utilizar arena húmeda o flores artificiales, solucionar poblemas en las construcciones deterioradas de los mausuleos, nichos, etc. donde pueda acumularse agua y facilitar la multiplicación de criaderos.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Desde la semana anterior, se ha cursado notas a Supervisores y Equipos Directivos de los distintos establecimientos a los fines de contar con colaboración de las instituciones que concentran a personas, tales como las educativas.

Se elaboró un CRONOGRAMA de recorrido para instruir a personal de Maestranza y Directivos en tratamiento focal, detección de criaderos, uso seguro de larvicidas, actualizar los conceptos sobre Dengue con recomendaciones específicas para cada sector de modo que la población escolar se encuentre protegida por sus responsables además de todos los aportes que desde el municipio u otras instituciones se pueda brindar.

A partir del 11 de Octubre se inician las visitas. que estarán a cargo de Personal de Coordinación y Promotores Ambientales Urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario