miércoles, 8 de septiembre de 2010

TRABAJOS OPERATIVOS: 1 al 10 de Setiembre de 2010

Tareas de Vigilancia domiciliaria - Control Focal

Los Promotores Ambientales han concluído el día Jueves 02 del cte. mes, el recorrido por toda la ciudad. De este modo se cumplimentó con lo establecido para la FASE OVICIDA que requería UN CICLO.
Los Agentes con la modalidad de MANZANA VIGILADA han realizado tareas de detección de sitios de riesgo, tratamiento focal aplicando "lavandina" en recipientes secos, integraron las informaciones con otros servicios municipales a los fines de fortalecer las acciones preventivas para erradicar las poblaciones de mosquitos transmisores del virus del dengue y colaborar con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente urbano.
Las últimas zonas vigiladas fueron los Asentamientos Independencia y Taranto, observándose en la mayoría de las viviendas, higiene y colaboración en la lucha contra esta enfermedad reemergente.
Se detectaron sitios baldíos limpios y otros con muchos residuos por lo que se están tomando las medidas pertinentes para notificar a sus propietarios y hacer el tratamiento establecido por las autoridades sanitarias provinciales.

Descacharrado:
Durante los días Miércoles 08 y hasta el Viernes 09 de Setiembre, la Brigada "Dengue" se encuentra trabajando con dos equipos en Barrio "Osvaldo Pos" y otros dos, en Barrio "Patrón Costas"


FASE OVICIDA (Invierno): CULMINA EL DÍA 15 DE SETIEMBRE.
Inmediatamente al finalizar esta Fase se inicia el período Adulticida que comprende desde el 16 del cte mes y hasta el 31 de Diciembre.

PERIODO ADULTICIDA:
En este tiempo se realizarán las siguientes actividades:
*Aplicación de Spinosad a plantas ornamentales intradomiciliarias, destrucción de maleza y limpieza de sitios baldíos.
Además, se continúa con el descacharrado selectivo, relevamiento de índices larvarios (Vivienda yBreteau).

**En este período, los Promotores Ambientales deben efectuar dos recorridos por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario