jueves, 30 de septiembre de 2010

NOTI DENGUE

Proyecto
"ORÁN SIN DENGUE, TODOS SOMOS RESPONSABLES"

Desde el 4 de Octubre, inician el recorrido domiciliario

Agentes Sanitarios, Brigada "Dengue" - Personal Municipal; Técnicos de Control de Vectores. Contarán con apoyo de Gendarmería Nacional, Bomberos y Policía de la Provincia.

Partirán a hs. 08:30 en Sub área Patrón Costas cuya jurisdicción abarca los Barrios Patrón Costas, Asentamiento Nueva Esperanza, Barrio Estación y Barrio Chatarrero.
Está previsto cubrir también la Zona de Influencia: Bº Obispo Gerardo Sueldo, 200 Viviendas, Belgrano, Primavera y Zenta.
Modalidad: primero se hace la visita domiciliaria y educación familiar; se registran datos que permitiran determinar índices de infestación domiciliarios. Posteriormente, circulará el camión para retirar de las veredas los cacharros.

Se solicita a los vecinos la participación activa en el cuidado de la higiene de todos los domicilios y alrededores. Del mismo modo, se requiere que cada uno de los propietarios de viviendas a visitar e inspeccionar, colabore eliminando los cacharros.

Se recuerda que no es el personal municipal quien tiene que ir a limpiar la vivienda, es cada uno de los moradores quienes deben efectuar este trabajo.

El Departamento Jurídico del Municipio, el año anterior, ya solicitó se libren numerosas Órdenes de allanamiento ante casos donde no se permitió el acceso o tenían criaderos de mosquitos que ponían en peligro la salud de la población.

También, hay sanciones para quienes no contribuyan a la prevención y control del dengue.

Quienes actúan como efectores responsables de las acciones operativas agradecen a todos los vecinos, líderes barriales, profesionales de la salud y educación, estudiantes de todos los niveles, instituciones civiles y gubernamentales la plena disposición para alcanzar la meta:

Barrio libres de criaderos y municipio libre de dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario