miércoles, 8 de diciembre de 2010

ECOS DE LAS IX JORNADAS DE MUNICIPIOS SALUDABLES - BS. AS. - DICIEMBRE DE 2.010















































Los días 3o de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre ppdos. se desarrollaron las IX Jornadas de Municipios Saludables las cuales contemplan acciones de capacitación y de compartir experiencias entre los municipios de todo el país.

Están destinadas a autoridades municipales.
En esas instancias nacionales participaron numerosos representantes de municipios adheridos al Programa: Intendentes, funcionarios del Ejecutivo Nacional, Ministros.

Por Orán, estuvo presente la Referente del Programa Municipios saludables, Prof. Sara Rivero de Ruíz quien participó en la presentación del stand de Salta, compartió en calidad de expositora el Foro de Zoonosis donde se abordó la temática "Tenencia responsable de mascotas", dialogó e informó al Vice Ministro de Salud sobre lo que se hace en esta localidad y la necesidad de contar con mayor suministro de recursos para la aplicación de todas las propuestas en bien de la salud de la comunidad. También, participó en calidad de asistente de los Talleres de prevención de Enfermedades de transmisión sexual, VIH/SIDA, Adolescencia, Gestión de municipios saludables, medio ambiente.
De esta presencia en las Jornadas quedó el compromiso de las autoridades del Ministerio de Salud de:
  • Trabajar talleres con promoción de actividad física
  • Tenencia responsables de mascotas
  • Seguridad Vial
  • Medio Ambiente.
La primera bajada se haría en la segunda quincena de Febrero, con una reunión para autoridades locales sobre Tenencia responsable de mascotas, legislación y abordaje de estrategias locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario