martes, 2 de noviembre de 2010

INFORME DÍA 3 DE NOVIEMBRE - OPERATIVOS


ACTIVIDADES EN CEMENTERIOS POR CONMEMORACIÓN DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS
De acuerdo a lo programado, se realizaron actividades conjuntas entre Personal PROMA (“Brigada Dengue”), Promotores Ambientales Urbanos, Personal de Control de Vectores y contó con el apoyo de los medios de comunicación en la difusión de las recomendaciones para quienes asistieron a visitar a sus difuntos.
· Previamente, se fumigó y efectuó tratamiento focal (1/ 11 – Control de Vectores).

· Se inspeccionaron todos los sitios, tumbas, panteones, nichos y adecuaron depósitos de agua, arena y para residuos. (2/ 11 – Brigada Dengue y Promotores ambientales).

· Durante toda la Jornada se realizó concientización mediante comunicación de mensajes preventivos a quienes concurrieron, entrega de folletos e instrucción de cómo tratar ofrendas cumpliendo las normativas de autoridades sanitarias. (arena húmeda en lugar de agua sola, cepillado de paredes de floreros, etc.).


Respuesta de los vecinos:
1- En su mayoría colaboraron con la lucha contra el dengue. Se pudo observar a niños cumpliendo con cerrar caños de agua, extraer arena y humedecer tal como se viene solicitando.


2- A pesar de las recomendaciones constantes
· Al final de la Jornada, se observó gran cantidad de residuos desparramados en cualquier lugar del predio.

· Algunos floreros con agua y flores.

**Se recuerda a los vecinos que durante todo el año la vigilancia en los cementerios se vino realizando. Hay carteles con recomendaciones, tacho con agua tratada con larvicida y otro, con arena que deben humedecer al momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario