jueves, 18 de noviembre de 2010

REUNIÓN EN SEDE DE CONTROL DE VECTORES (SALUD PÚBLICA)

Como estaba previsto, se cumplió con la reunión de evaluación y reprogramación de tareas operativas en el marco de la lucha contra el dengue.
En horas de la mañana, en Sede de Control de Vectores sita en Alvarado y Rivadavia, autoridades del municipio representados por Dra. Mónica Medina (Asesoría Legal); Prof. Julián Moreno (Coordinador de Servicios Públicos); Sr. Celso Vizcarra (Jefe Cuerpo de Inspectores Municipales); Coordinadora de lucha contra el dengue Prof. Sara Rivero de Ruíz ; el Concejal Aristóbulo Ahumada, se reunieron con el Jefe de esa Base dependiente del Ministerio de Salud de la Nación Sr. Bernardo Carrazán.
Durante el transcurso de la misma se abordaron diversas temáticas referidas a situación actual tanto en Orán como en Aguas Blancas, avances operativos, actuación de los diversos servicios municipales, respuesta de los vecinos, acciones a ejecutar para mejorar las estrategias de prevención y control de esta enfermedad reemergente.
Se establecieron acuerdos tales como:
** Continuar con la vigilancia en puntos críticos de la ciudad con recorrido intensivo de los inspectores municipales: talleres, gomerías, chatarrerías, espacios verdes, instituciones diversas que tienen acopiados elementos en desuso, baldíos, entre otros.

** Proceder a notificar a todos los vecinos que no cooperen con las Brigadas de eliminación de cacharros y/o Promotores Ambientales. Se solicitará a propietarios de inmuebles que solucionen pérdidas de agua en sus viviendas, desmalezado, tapen tanques elevados y cisternas, limpien canaletas, piletas, piletines, eviten la colocación de vidrios en paredes o procedan a romper sus bases para que no acumulen agua, eviten arrojar residuos en horas que no esté circulando el camión recolector, higiene en plazas, paseos, todos los espacios verdes, que empresas e instituciones cumplan con las recomendaciones, etc.

** Desde el Concejo Deliberante y el Departamento Jurídico se colaborará en hacer efectivo el cumplimiento de disposiciones, resoluciones, legislación existente. En caso de no contar con respuesta favorable, se gestionará por vía judicial.

** Desmalezamiento, nivelación de suelos, recorridos por zonas críticas, retiro de cacharros (autos, etc.)

** Jornadas de Capacitación e información.

** Jornada de concientización Comunitaria . Día "D". Intervención conjunta con instituciones educativas, sanitarias y otras organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario