domingo, 17 de julio de 2011

LUCHA CONTRA EL DENGUE- PLANIFICACIÓN FASE "INVERNAL U OVICIDA" - 2011


PARTE DE PRENSA

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Reunión de área operativas en Orán

De acuerdo a lo previsto, se realizó la reunión convocada por Coordinación de Epidemiología de la Provincia en Casa Municipal de la Cultura.

El representante del Ministerio de Salud proveniente de la ciudad de Salta, Sr. Paulo Maldonado, instruyó acerca de aspectos administrativos e hizo recordatorio sobre lo que comprende esta fase. Al finalizar, las autoridades locales hicieron entrega de la Planificación de FASE OVICIDA la cual comprende los meses de Julio a Setiembre.


  • En blogspot: “Lucha contra el dengue” sito en www.oran.gov.ar está publicada la misma para conocimiento de toda la comunidad.


LUCHA CONTRA EL DENGUE Y PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES - NOVEDADES -

PARTE DE PRENSA

1- LUCHA CONTRA EL DENGUE

a) Tareas de organización

Desde el 21 de Junio a la fecha se realizan tareas de evaluación de organizativas para el inicio del nuevo período 2.011 – 2.012 de lucha contra el dengue.

b) Manzana Vigilada – Educación Familiar

Se estima que en la 2da quincena de Julio, iniciará el recorrido de los Promotores Ambientales Urbanos por toda la ciudad.

c) FASE OVICIDA –Tareas que se realizarán.

La Fase a iniciar es la OVICIDA. En esta etapa se procede a la detección y eliminación de criaderos; rociado con lavandina en contenedores y educación familiar.

d) Reunión de Referentes operativos locales: se convocó a reunión evaluativa y de organización a los principales responsables de las acciones de lucha contra el dengue en nuestra ciudad para el día Miércoles 13 a hs. 09:00 en Sala de Situación del Hospital San Vicente de Paul.

e) Reunión de área operativas en Orán: Jueves 14

Convocada por Coordinación de Epidemiología de la Provincia, se realizará el día Viernes 15 del cte. A partir de hs. 08:30 en Casa Municipal de la Cultura la reunión para organizar las acciones conjuntas de lucha contra el dengue.

Participarán de la misma, autoridades sanitarias de Hospitales de localidades del Dpto. Orán y representante del Ministerio de Salud de la provincia.

2- MUNICIPIOS SALUDABLES

Encuentro Binacional

Con el objeto de abordar la temática AGUA, IMPORTANCIA, USO Y TRATAMIENTO EN LA CUENCA DEL RÍO BERMEJO, el día Viernes 15 del cte. A partir de hs. 10:00 en Casa Municipal de la Cultura, se realizará una importante reunión en la que participará el consultor de BID del Proyecto y el Lic. Raúl Silveti –Consultor en salud y saneamiento- quien proviene de La Paz, Bolivia quien con la fundación a la que representa desarrolla importantes actividades.

Este encuentro es continuidad al desarrollado en el mes de Junio ppdo. en la localidad de Bermejo y se avanza hacia la conformación de una propuesta Binacional para mejorar las condiciones del uso y tratamiento en zona de frontera.

A tal efecto se convoca a las autoridades locales que estuvieron en Bermejo analizando y realizando sus aportes (Hospital San Vicente de Paul, Control de Vectores, Aguas del Norte, Secretarías P.I.U.M.A; Control y Servicios; Direcciones de Control y Salubridad, Ecología y Medio Ambiente y otras).