domingo, 17 de abril de 2011

OPERATIVO "BARRIOS LIBRES DE CRIADEROS"



Para fortalecer las acciones de prevención en la lucha contra el dengue, se inició en cuatro etapas al año, a partir del mes de Febrero, el Operativo “BARRIOS LIBRES DE CRIADEROS” en la zona sin cobertura de Atención Primaria de la Salud comprendida entre calles Pueyrredón, Arenales, Alberdi y Pizarro. Para mayor descripción, adjunto infografía. Será un trabajo conjunto de Brigada “Dengue”, Promotores Ambientales, Equipo de desmalezadores, Inspectores municipales, Contará con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, prensa local y fuerzas de seguridad. Se invita a los vecinos a participar cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y municipales.

ACTIVIDADES REALIZADAS POR PROMOTORES AMBIENTALES URBANOS

Días 22, 23, 24 y 25/ 02 – en horas de la mañana –

Barrios: Los Lapachos, 25 de Mayo, 17 de Agosto, San Francisco y Bº Norte.


Días 28/ Febrero; 01, 02, 03 y 04/ Marzo

Barrios: 60-40 Viviendas, 20 de Febrero, Retambay, San Ramón, Juventud Unida, 12 de Octubre, Maravilla, Balut, Knudsen, Islas Malvinas, San Juan.


Días 07, 08, 09, 10 y 11/ 03

Barrios: Jardín, Guemes, Santa Bárbara, 402 Viviendas, 125 Viviendas II Etapa, Municipal, Piacenza, Mitre, 20 de Junio, Santa Rita, 9 de Julio, 2 de Abril, 6 de Enero, San Antonio, Madereros, Juan Domingo Perón.


Días 14, 15, 16, 17 y 18/ 03

Barrios: 17 de Octubre, Constituyentes, 1º de Mayo, Pueyrredón, Independencia, San José, Evita, Juan Taranto, Policial, OTC, Campo Chico, 238 Viviendas.


**LOS DESPLAZAMIENTO DE FECHAS SUCEDIERON POR OCURRENCIA DE LLUVIAS Y/O JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE OPERARIOS.

"AHORA SE PUEDE, ELIMINEMOS AL DENGUE"



REUNIÓN DÍA MARTES – EQUIPO DE TRABAJO INTERSECTORIAL

Se llevó a cabo en Biblioteca de Casa Municipal de la Cultura y contó con la participación activa de Autoridades Educativas (Supervisoras de Nivel Superior Prof. Silvia Lara de Puertas y Supervisora de Nivel Medio Prof. Silvina Rufino); representante del Concejo Económico y Social e I.F.D. Dr. Loutaif (Prof. María Elvira Giménez); Directora Sede Regional Orán de Universidad Nacional de Salta (Lic. Elizabeth Chorolque de Durán); Sr. Jacinto García (Tabacal Agroindustria) ; Supervisores Intermedios de Atención Primaria de la Salud (Sres. Mario Díaz y Rafael Ibarra); Coordinador de Asuntos Indígenas (Sr. Gabriel Guerrero y Sra. Rosa Romero); Gerente de Relaciones Institucionales del Municipio y Referente Programa Municipios Saludables Prof. Norma Lizárraga de Bruno y Prof. Sara Rivero de Ruíz.Se realizó informe sobre trabajos operativos en la lucha contra el dengue, resultados y proyección del Programa “Barrios libres de criaderos”; en relación al Programa Municipios Saludables y acciones comunitarias conjuntas se informó sobre la capacitación que se realizará el día lunes 21 del cte. para fortalecimiento de la red intersectorial, donde participarán la Dra. Amalia Segovia (Referente Provincial) y autoridades locales, entre otros temas vinculantes.